6 Sitios interesantes que visitar en Leganés

6 Sitios interesantes que visitar en Leganés

El municipio de Leganés de Madrid cuenta con más de un punto de interés turístico que no todo el mundo conoce. Alojarse en Leganés puede suponer una diferencia en la experiencia si sabemos a dónde podemos ir y qué podemos visitar. En este artículo recopilamos seis de los lugares más turísticos e interesantes de Leganés:

El Centro Comercial Parquesur

Muy conocido, pero merece la pena mencionarlo. Este centro comercial de ocio está situado en Leganés a unos 7 kilómetros de la capital. Se le considera el centro comercial más grande de España y uno de los más grandes de Europa. Cuenta, entre otras cosas con 12 salas de cine, una fuente cibernética rodeada de terrazas, e incluso un hotel, el hotel AR Parquesur. Inicialmente fue concebido como un parque de ocio y fue ampliado posteriormente para añadir establecimientos comerciales. Para conocer más detalles interesantes, puedes leer este otro artículo donde exponemos 6 curiosidades que posiblemente no sabías del Centro Comercial Parquesur.

 

El Museo de Escultura al aire libre de Leganés

Un extenso espacio al aire libre dedicado al arte de unos 27 000 metros cuadrados de extensión. En este museo se puede encontrar una compilación de esculturas de gran tamaño. Las obras reflejan el recorrido de la escultura española desde finales del siglo XIX a los primeros años del siglo XXI. Algunas de estas esculturas están repartidas por las calles y plazas de Leganés, aunque la mayoría se encuentran expuestas dentro del recinto del parque. El parque alberga unas 200 esculturas entre cuyos autores se encuentran algunos como Jorge Oteiza, Agustín Ibarrola, Juan Bordés o Amadeo Gabino.

El museo de escultura de Leganés se encuentra a tan solo 8 minutos del hotel NH o del hotel TRYP de Leganés.

Parque de Polvoranca

Este parque se encuentra en el municipio de Leganés, lindando con las poblaciones de Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada. Tiene una extensión de unas 150 hectáreas repartidas en trono a las lagunas Mari Pascuala y los Sisones. En el Parque de Polvoranca se pueden encontrar jardines temáticos, un jardín botánico y otro jardín dedicado a especies de árboles. También hay un centro de actividades donde se organizan talleres y eventos, pistas deportivas (patinaje, petanca, mesas de ping-pong), 15 kilómetros de caminos, un recorrido de 2,5 kilómetros rodeado de aparatos de gimnasia y un recorrido de bicicleta.

Este interesante punto de ocio al aire libre se encuentra a menos de cinco minutos del hotel Holiday Inn Leganés.

 

Iglesia de San Salvador

La Iglesia de San Salvador de Leganés alberga una de las obras más hermosas del barroco español. En su interior destacan los retablos de José Benito de Churriguera, doce en total. Datan de entre 1636 y el primer tercio del siglo XVII. La iglesia contiene también doce lienzos de pintura religiosa. También destaca el órgano de la iglesia, obra de José de Verdalonga.

Si lo que te interesa es la cultura, la Iglesia de San Salvador es uno de los puntos de interés para visitar sin falta en Leganés.

 

Estadio municipal de Butarque

Si eres aficionado o aficionada al fútbol, podría interesarte visitar el estadio municipal de Butarque. Es famoso por la proeza del Leganés, un equipo humilde con una afición entregada. En este estadio tuvo lugar el partido en el que culminó una temporada en la que el Leganés se colocó líder al principio de la segunda vuelta. Todo después de un increíble partido en el estadio de Butarque frente al Alavés. Sin duda un punto de interés para todos los aficionados a este deporte.

Estadio de Butarque

Restaurante Changó

El Changó es un restaurante de referencia en Leganés. Está situado en el centro del Parque El Carrascal. Este restaurante ofrece diferentes ambientaciones según la zona del mismo. Si lo que buscas es una cena tradicional, puedes decidirte por la parte rústica del restaurante, con chimenea y ventanales. Si por el contrario te apetece algo más moderno, puedes probar la zona chill out. En ella se realizan conciertos, catas y exposiciones gastronómicas.

Este restaurante es interesante en cuanto a la experiencia que puede ofrecer como tal. El establecimiento cuenta con parrilla, terraza de verano, coctelería y diferentes eventos como conciertos o espectáculos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.